Rutas

Opciones Monitoreo
?

¨
⇨ Cerrar ventana

Ingreso monitoreo

Recordarme


Información de ingreso


⇨ Cerrar ventana

Preguntas frecuentes

Veo el bus en color gris y no se mueve, qué sucede?

Si ud. ve el bus en color gris y sin movimiento significa que el bus no está conectado al sistema de monitoreo, esto podría ser debido a que el bus tiene apagado el teléfono o la tablet, no tiene datos; ó, no tiene buena señal. Es posible que Ud. no reciba ninguna notificación del recorrido. Si el problema persiste debe informar el incoveniente al supervisor del transporte o al mail rutas@geocommerce.com.ec

⇨ Cerrar ventana

El bus está en color amarillo y no se mueve, qué sucede?

En este caso significa que el bus SI está conectado al sistema pero posiblemente tiene desconfigurado su sistema de ubicación GPS o es un problema de señal. Es posible que Ud. pueda recibir notificaciones. Si el problema persiste debe informar el incoveniente al supervisor del transporte o al mail rutas@geocommerce.com.ec

⇨ Cerrar ventana

Qué significa el estado "Esperando reporte..."?

Este estado significa que el sistema está esperando que el conductor genere un estado para ese alumno para que pueda ser notificado a través de la aplicación.

⇨ Cerrar ventana

No tengo la información para acceder al sistema

La información de acceso al sistema le debe entregar el supervisor de transporte de la Institución, puede usar la opción "Información de ingreso" pero debe consultar previamente si está activa para su Institución y con qué documento se realiza la consulta.

⇨ Cerrar ventana

A veces me llegan repetidos los mensajes o con retraso, a qué se debe?

Al tratarse de un sistema móvil, la transmisión de datos depende de la calidad de la red, operator, etc. Muchas de las veces los mensajes se quedan encolados o se demora su confirmación, haciendo que los conductores repitan el procedimiento de alerta. No se trata de un error en el sistema.

⇨ Cerrar ventana

Recibo alertas que dicen "offline", que significa?

Un mensaje en offline significa que el conductor ingresó la alerta, pero en ese momento no contaba con señal, en este caso el sistema graba el reporte y lo envía cuando el conductor tenga nuevamente señal, pero coloca el distintivo "offline" indicando el particular.

⇨ Cerrar ventana

Veo el mensaje "Sin ruta en este horario" pero mi hijo/a si tiene recorrido, qué hago?

Puede intentar cambiando el turno en Horario, puede escoger entre Mañana - Medio día - Tarde. Escoja una de esas opciones hasta ver el bus en el mapa.

⇨ Cerrar ventana

Qué significa el número que se coloca sobre el bus?

El número indica la velocidad a la que va el bus en km/h. Dependiendo del dispositivo y la red, la medición no es de forma continua.

⇨ Cerrar ventana

Para qué sirve el ícono de Casa en la aplicación?

El ícono de casa se usa para que la aplicación encuentre la ubicación del teléfono y lo ubique en el mapa, con el ícono Ud. podrá recibir notificaciones de proximidad a su ubicación además de la casa registrada en el sistema.

⇨ Cerrar ventana

Mi hijo/a llegó a la casa/colegio y ya no veo el bus

Cuando el alumno/a llega a su destino (casa/colegio), la aplicación deja de monitorear al bus automaticamente.

⇨ Cerrar ventana

Recibo notificaciones de otro alumno/a

Si está recibiendo notificaciones erroneas debe comunicarse con GeoCommerce al mail rutas@geocommerce.com.ec, es importante que incluya los datos de su dispositivo e incluir su número telefónico para que el servicio técnico se comunique con Ud.

⇨ Cerrar ventana

La ubicación de mi casa está mal en el mapa

La ubicación puede ser actualizada por el chofer al momento de generar una notificación, sin embargo en algunos casos el recorrido no pasa exactamente por la ubicación del alumno/a, esto depende del transporte en cada Institución. En estos casos la parada puede que no coincida con la casa del alumno/a.

⇨ Cerrar ventana

Antes recibía notificaciones tipo push pero ahora no recibo, que pasó?

El sistema permite que hasta 3 dispositivos móviles se registren para recibir notificaciones tipo push por alumno. Si un cuarto dispositivo se conecta, uno de los existentes será reemplazado y no recibirá más notificaciones. Si el problema persiste debe enviar un correo a rutas@geocomerce.com.ec con los datos de su dispositivo.

⇨ Cerrar ventana

No deseo recibir notificaciones tipo push

Para detener el envío de notificaciones tipo push debe ingresar en Opciones y en Notificaciones push escoger OFF. Adicionalmente puede cerrar sesión para no ser notificado. Si tiene problemas envíe un mail a rutas@geocommerce.com.ec.

⇨ Cerrar ventana

Mi dispositivo iPhone no emite sonidos

En dispositivos iPhone debe presionar el botón de Sound para permitir que puedan escucharse las alertas con la aplicación activa. El botón desaparece luego de presionarlo.

⇨ Cerrar ventana

Cómo cambio de Escuela o Institución dentro de la aplicación?

Debe escoger Regresar o Salir, dependiendo del dispositivo y escoger nuevamente la Institución.

⇨ Cerrar ventana

Donde puedo encontrar más información acerca del sistema?

Más información puede encontrar en la página de GeoCommerce, www.geocommerce.com.ec en la sección de Rutas Escolares.

⇨ Cerrar ventana

RUTAS